La tortuga Uga 小乌龟 Uga

La tortuga Uga 小乌龟 Uga

00:00
02:43

¡Caramba, todo me sale mal!, se lamentaba constantemente Uga, la tortuga. Y no era para menos: siempre llegaba tarde, era la última en terminar sus tareas, casi nunca ganaba premios por su rapidez y, para colmo era una dormilona. ¡Esto tiene que cambiar!, se propuso un buen día, harta de que sus compañeros del bosque le recriminaran por su poco esfuerzo. Y optó por no hacer nada, ni siquiera tareas tan sencillas como amontonar las hojitas secas caídas de los árboles en otoño o quitar las piedrecitas del camino a la charca.


– “¿Para qué preocuparme en hacerlo si luego mis compañeros lo terminarán más rápido? Mejor me dedico a jugar y a descansar”.


– “No es una gran idea”, dijo una hormiguita. “Lo que verdaderamente cuenta no es hacer el trabajo en tiempo récord, lo importante es hacerlo lo mejor que sepas, pues siempre te quedarás con la satisfacción de haberlo conseguido. No todos los trabajos necesitan de obreros rápidos. Hay labores que requieren más tiempo y esfuerzo. Si no lo intentas, nunca sabrás lo que eres capaz de hacer y siempre te quedarás con la duda de qué hubiera sucedido si lo hubieras intentado alguna vez. Es mejor intentarlo y no conseguirlo, que no hacerlo y vivir siempre con la espina clavada. La constancia y la perseverancia son buenas aliadas para conseguir lo que nos proponemos, por eso te aconsejo que lo intentes. Podrías sorprenderte de lo que eres capaz”.


– “¡Hormiguita, tienes razón! Esas palabras son lo que necesitaba: alguien que me ayudara a comprender el valor del esfuerzo, prometo que lo intentaré.»


Así, Uga, la tortuga, empezó a esforzarse en sus quehaceres. Se sentía feliz consigo misma pues cada día lograba lo que se proponía, aunque fuera poco, ya que era consciente de que había hecho todo lo posible por conseguirlo.


– “He encontrado mi felicidad: lo que importa no es marcarse metas grandes e imposibles, sino acabar todas las pequeñas tareas que contribuyen a objetivos mayores”.



“真是的!我做什么都错!”乌龟不断地哀叹道。怪不得它这么抱怨:它总是迟到,它是最后一个完成任务的,它几乎从没有因为速度而得奖,而且,最重要的是,它常常昏昏欲睡。“这必须改变这个现状!” 


乌龟决定度过一个美好的一天,因为它厌倦了森林里的同伴们责备它不够努力。


它选择什么都不做,甚至连把秋日树上掉下来的枯叶堆起来,或者把通往池塘的小路上的鹅卵石搬走这样简单的事情都不做。


– “如果我的同伴可以更快地完成任务,我还操什么心?我还是专心休息,专心玩耍吧”。


——“这不是个好主意”,一只小蚂蚁说。 “真正重要的不是在更快的时间内完成这项工作,重要的是尽你最大的能力去做,总有一天你会因为完成任务而感到欣慰。并非所有工作都考察速度,有些任务需要更多的时间和精力。如果你不尝试,你永远不知道自己有能力做什么,并且你会永远好奇,如果你曾经尝试过,结果会怎样。尝试但不成功,总比不去做,心里存着个疑影来生活要好。恒心和毅力是实现目标的好帮手,这就是为什么我建议你尝试一下。有可能你会对自己的能力感到惊讶呢。”


——“小蚂蚁,你说得对!这正是我需要的:有人帮助我理解了努力的价值所在,我保证我会努力的。”


因此,乌龟开始努力工作。它为自己感到高兴,因为它每天都实现了它的目标,即使那是一件微不足道的事情,因为乌龟知道它已经尽了一切可能来实现目标。


——“我找到了快乐:重要的不是设定遥不可及的目标,而是完成所有有助于实现远大目标的小任务。”



以上内容来自专辑
用户评论

    还没有评论,快来发表第一个评论!