De norte a sur: la Panamericana
La Panamericana es una ruta fascinante por el continente americano. De norte a sur, desde Alaska hasta Argentina, esta ruta pasa por 17 países, cuatro zonas climáticas y culturas muy diferentes con sus lenguas, sus músicas, su gastronomía y sus paisajes impresionantes.
Empezamos el viaje en México y admiramos lugares maravillosos, como las ruinas mayas de Chichén Itzá, o probamos famosos platos, como los tacos.
En América central, nos impresionan las ruinas Mayas de Tikal en Guatemala o los magníficos volcanes en El Salvador, las selvas tropicales o playas maravillosas en Honduras. De Honduras pasamos a Nicaragua, con su arquitectura colonial y seguimos a Costa Rica, famosa por sus parques naturales y su café, por supuesto. Después, llegamos a Panamá, con su famoso canal de Panamá, que une el océan Atlántico y el océan Pacífico.
La siguiente etapa es Colombia y su capital, Bogotá, pasamos por Los Andes y la selva tropical, que continúa en Ecuador. Allí visitamos la capital, Quito, la "Florencia de América".
La Panamericana pasa después por Perú, con el lago Titicaca y las ruinas incas de Machu Picchu, y por Chile, con el desierto de Atacama y su capital dinámica, Santiago de Chile.
La última etapa es Argentina, con la inmensa pampa en el centro y los glaciares de la Patagonia en el sur. Todo esto es América: un mosaico de culturas lleno de contrastes, colores y emociones.
还没有评论,快来发表第一个评论!