Expresiones en español #8: expresiones con perro丨西语中关于“狗”的表达

Expresiones en español #8: expresiones con perro丨西语中关于“狗”的表达

00:00
10:34

Transcripción

Hoy Hablamos, episodio 55. Expresiones en español.

[Música introducción]

Bienvenidos a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabéis, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Podéis escucharlo en iTunes, Stitcher o en nuestra página web hoyhablamos.com.

Recordad que en nuestra página web tenéis disponible la transcripción completa del audio de este episodio.

Un día más traemos nuevas expresiones para que incluyas en tu vocabulario. Posiblemente recordéis el episodio en el que os hablamos de expresiones con la palabra gato. Pues bien, en el episodio de hoy te vamos a enseñar algunas expresiones utilizando la palabra perro.

Hoy Hablamos de expresiones con perro.

[Música post-introducción]

Expresiones con perro

A este animal, al perro, se le conoce como el mejor amigo del hombre. Los perros llevan conviviendo con los seres humanos desde hace unos 9.000 años. Hay que reconocer que son unos compañeros excelentes. Son muchas las funciones que tienen los perros: nos hacen compañía, nos dan cariño, nos protegen de los ladrones y muchas otras cosas más.

En el episodio de hoy vas a aprender a utilizar estas expresiones:

Llevarse como el perro y el gato;

a cara de perro;

y en último lugar, muerto el perro se acaba la rabia.Llevarse como el perro y el gato

En primer lugar, empecemos con la expresión llevarse como el perro y el gato. Si has tenido la suerte de crecer teniendo un hermano o hermana a tu lado, seguro que sabes de lo que te estoy hablando.


以上内容来自专辑
用户评论

    还没有评论,快来发表第一个评论!