Expresiones en español sobre el dinero

Expresiones en español sobre el dinero

00:00
11:11

Transcripción

Hoy Hablamos, episodio 60. Expresiones en español.

[Música introducción]

Bienvenidos a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabéis, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Podéis escucharlo en iTunes, Stitcher o en nuestra página web hoyhablamos.com.

Recordad que en nuestra página web tenéis disponible la transcripción completa del audio de este episodio.

En el episodio de hoy os vamos a hablar de expresiones relacionadas con el dinero. Quedaos con nosotros y aprenderéis a utilizar frases útiles y expresiones relacionadas con el dinero. A partir de ahora, cuando escuches a alguien decir que se ha quedado sin blanca sabrás de lo que está hablando.

Hoy hablamos de expresiones con dinero.

[Música post-introducción]

Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor

Decía una famosa canción española muy pero que muy antigua que hay tres cosas en la vida: salud, dinero y amor. Esta canción fue popularizada por el grupo “Los stop” en el año 1967 y tuvo un gran éxito de ventas.

Precisamente de una de esas tres cosas te voy a hablar hoy: el dinero. Más concretamente de otras formas de llamar al dinero y de algunas expresiones para decir que tienes mucho o poco dinero. En la mayoría de casos, estas frases se utilizan en contextos informales, pero creemos que nunca está de más saber cómo hablan los hablantes nativos.

Otras formas de llamar al dinero

Son muchas las formas de llamar al dinero. Dependiendo del lugar y del país, los nombres pueden cambiar. Hay una gran diferencia dependiendo de si estás en España o América del Sur.


以上内容来自专辑
用户评论

    还没有评论,快来发表第一个评论!